Trimori: Celebra a México con Joyería

A través de elegancia, estilo y tradición, la marca Trimori Joyería de Autor celebra la cultura mexicana con bellos accesorios diseñados y creados por Ángeles Loaiza, quien tiene más de 19 años de experiencia en la industria de la moda.
Durante sus cuatro años de existencia, Trimori, se ha caracterizado por la creación de piezas de joyería fina elaboradas con Talavera Poblana Certificada, un tipo de cerámica artesanal que tiene denominación de origen y es reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, ya que es considerada una de las más distinguidas tradiciones artesanas de México y España, por su delicada manufactura y exquisita belleza.
La técnica para la elaboración de la talavera data desde la época Virreinal y llegó a México desde España hace casi cinco siglos, estableciéndose los primeros talleres de producción en los Estados de Puebla y Tlaxcala. Fue precisamente en estas regiones donde se añadió a la talavera, su ahora típico color azul cobalto, combinado con blanco y amarillo, en preciosos diseños barrocos con textura.
Es por esta razón, que un collar, un anillo, una pulsera o unos aretes elaborados con esta técnica ancestral, no solo se lucen por la belleza del diseño, sino que cargan consigo siglos de tradición y cultura mexicana.
Con su más reciente colección de joyería llamada “Perlé”, la marca Trimori busca exaltar las virtudes de la mujer mexicana actual: su feminidad, sofisticación, y orgullo por su etnicidad. Esta nueva línea pone un acento de audacia y originalidad a diseños modernos y elegantes manufacturados con Perlas de Swarovski, Plata .925 y Talavera certificada, un elemento ya distintivo de la marca.
Este 2021, Trimori participa en INTERMODA de la mano de Joyeros MX, un colectivo de reconocidos diseñadores que se distinguen por su fina producción de accesorios elaborados con materiales de alta calidad. En este importante evento de moda, la diseñadora Ángeles Loaiza y los artesanos mexicanos que colaboran en Trimori, quieren demostrar la esencia y valores de la marca: amor solidaridad y tradición.