NUESTRA
TALAVERA

Talavera
Certificada

Las piezas de Trimori Joyería de Autor creadas con talavera poblana son un distintivo de la marca, pues este tipo de cerámica artesanal o mayólica tiene denominación de origen ya que es considerada una de las más distinguidas tradiciones artesanas de México, por su delicada manufactura y exquisita belleza.
Los Estados de Puebla y Tlaxcala son los principales productores de talavera de alta calidad en el país, y los más reconocidos a nivel mundial, pues aunque la técnica llegó de España hace casi cinco siglos, los maestros artesanos mexicanos que montaron los primeros talleres para su producción, crearon un estilo propio añadiendo el ahora típico color azul cobalto y logrando texturas con originales diseños barrocos.
Aunque la talavera se ve comúnmente en vajillas, lozas y azulejos, los artesanos mexicanos la aplican en muchos otros objetos ornamentales como en la joyería. Así pues, un collar, un anillo, una pulsera o unos aretes elaborados con talavera, no solo se lucen por la belleza del diseño, sino que cargan consigo siglos de tradición y cultura mexicana.
En Trimori Joyería de Autor buscamos preservar esta tradición artesana fabricando joyería utilizando auténtica talavera poblana que se elabora en uno de los únicos 9 talleres certificados y cada pieza se entrega con el holograma especial que emite el Consejo Regulador de la Talavera con el que se certifica que la pieza es auténtica.